jueves, 15 de diciembre de 2011

Yo no necesito hablar

Antes que el sexo, prefiero el amor.
Ajel, esta noche en un sueño ¿?

¿Qué tal algo de desvarios? Me apetece si. Antes que nada, leerlo con cuidado. Solo es un puto aviso. Snif snif, huelo desde mi habitación el estofado, huele genial, supongo que el olimpo debe de oler así, o más o menos parecido.  Qué extraños los Dioses ¿verdad? Todo el poder en la palma de la mano, pero son vagos. Hay equilibrio. El equilibrio es bueno, mantiene el universo en su cauce, sin que desvarie, sin que caiga en el caos. Quizá una pequeña gota de mi esperma pueda desequilibrar esa balanza llamada TODO. ¿Qué coño pasaría si viajara hasta el extremo del universo, me saludara al otro lado, y dejara caer uno de mis pequeños? Todo estaría fuera de lugar, caeriamos en el caos, los aviones utilizarian los túneles de las hormigas para llevar a la gente a un búnker de salvación por los inminentes ataques de hormigas gigantes que surcan los cielos en busca de venganza por todos estos años de torturas.
Si todo se desequilibrara, mi estofado olería a mierda y tendría que comermelo porque no me queda un duro. Antes era más fácil, si te faltaba dinero tenías peonzas -un bravo para los que lo pillen-. Sigo pensando que he nacido en un época que no es la mia, si me gusta la tecnologia, pero a veces me quedo empanado pensando qué pasaría si estuviera en los 50 o 60. Soy tan joven y tan viejo a la vez.


Discrepo en todo lo anterior. Estoy frustrado, necesito una idea que ocupe tres minutos y medio, para un festival. TRES MINUTOS Y MEDIO. Y no tengo nada. He visto algunos de los trabajos de años anteriores, son todos muy personales y tocando temas absurdos, simplemente intentando crear algo nuevo. Son cosas sin pensar, un hombre bebiendo café, grabando a tu mascota, tocandote los huevos. Para los que habeis visto algo mio, vereis que no me complico la cabeza -en realidad si- pero siempre intento en cada uno meter algo nuevo, creado por mi, muy sutil, casi imperceptible. Mis gags suelen estar ocultos detrás de máscaras (cambios de plano, centrar la antención en un movimiento, en un detalle falso), yo, como creador, los veo. Ahí radica el problema, yo los veo, vosotros quizá no. No haces cine para ti, lo haces para ti, el publico y, más adelante, el "banco".

Por ahora llevo hechas unas cosas que ni fu ni fa, algunas me gusta, pero sobre todo estoy aprendiendo movimientos de cámara, enfoques, montaje, sonido... Todo de forma autodidacta, por ahora.

Ejemplo: Soledad

Soy un chico de clase baja/media -pongo antes el baja- por lo que tengo una cámara normal, todo bien, graba en HD, bateria de mil años, estabilizador y miles de pollas que la hacen genial. Bien, por la noche se convierte en un pisapapeles (creo que tiene 3 lux) por lo que intenté grabar esto por la noche, cambiando la paleta a "western", dándole un toque rojizo y añadiendo luz -al tener yo una luz blanca- que necesitaba como pan tierno un domingo.
Pero Ajel ¿si la cámara es tan buena como es que se ve como el culo? Bien, segundo gran fallo de mi vida. La cámara es todo lo decente que quieras, pero mi portatil no. Cuando le meto a mi gráfica videos en HD de 40 mb el minuto, se cuaja. Por lo que tengo que convertir los videos a un formato pobre perdiendo calidad y ganas de vivir. Aún busco la mejor forma, quizá una doble conversión, pero no he encontrado la combinación.

Queria hablar de los gags en este video, son pocos. Voy a añadir la patata, recordad que después de estar la carne una hora (como mínimo) cociendo tapada, se añade la patata cascada y se deja destapada, importante para conseguir que pierda agua y espese la salsa.

Siempre suelo añadir gags en honor a alguien, sobre todo mis amigos, en este vemos los dos vasos de café (uno sin terminar), en día de antes habian estado Dani y Perán en mi piso, así que dejé los vasos tal y como los dejaron para que pareciera que había dos personas. Muy a dedo. Cuando dejo las llaves, pregunto por "Izzy", Izzy es la protagonista de The Fountain, película que Perán me habia recomendado. En la compra, saco una barra de pan, palomitas, bote de tomate y una bolsa de pasta para dos (otra vez la referencia a la locura del protagonista), esa marca de pasta, es la que siempre compra mi gran amigo Peri. Pequeños detalles que a mí me parecen muy importantes.
La película que vemos es "los crimenes de oxford" de Alex de la Iglesia. Aquí se aprecia mi admiración por el director y tanto mi corto como la cinta tiene finales "inesperados".

No hay comentarios: