martes, 19 de abril de 2011

continue? 9...8...7...6...5...4...3....2....1...

Bien, hoy es un nuevo día, hoy seguramente vea Infiltrados siguiendo mi camino Scorsese con DiCaprio, ya que se le ha quitado esa cara de bebé llorón y ahora mola. También tengo pendiente Black Hawk Down, me duele admitir que no la he visto aún desde el 2001, sabiendo que este género (junto al postapocalíptico y la ciencia ficcion, centrada en extraterrestres invasores)  me fascina tanto como un masaje en las pelotas.
Por donde me quedé.... ah si...

Scott Pilgrim vs The World (2009)
Vista por segunda vez puedo hablar correctamente sobre ella. Sinceramente es una obra maestra perfectamente realizada y que va como anillo al dedo para las personas que le molan los videojuegos y las cosas frikis y bizarras. Llena de gags, nos lleva hacia un mundo dónde lo real reside en lo irreal, en los games. Pero no todo son referencias a los videojuegos; series de los 90's, guiños para los frikis y demás chistes visuales y sonoros,  al estilo Mr Bean o del mismísimo Chaplin, combinados para darnos una cinta, que personalmente, alcanza la nobleza fílmica.
Scott Pilgrim contra el mundo mezcla la comedia y la acción de manera perfecta, dándonos una dosis de comedia con lo descrito antes y ,a la vez, la cantidad perfecta de acción con peleas de consola bien ejecutadas. ¿Qué os puede atraer de esta película? Si os mola la comedia con toques de acción, perfecto; si simplemente te mola todo tipo de cine, aquí encontrareis una salida perfecta para pasar el rato, se puede ver perfectamente acompañado e, incluso, comiendo y bebiendo como un subnormal. Es una película sencilla, pero OJO! muchos de los gags, chistes y referencias te las puedes perder si no tienes un ojo de halcón para estas cosas -mención especial para las partes del pelo de Scott, cojonudérrimo a más no poder-. Por ejemplo, las camisetas de los actores nos cuentan historias, una parte maravillosa de la película hace referencia a una famosa serie de los 80's 90's, muy conocida (yo me he tragado muchos de sus capítulos cuando era pequeño y recuerdo que me encantaba).

Qué más, qué más... Los actores. Michael Cera hace un papelón, algunos piensan que su cara tiene menos expresión que una hoja de papel, pero para mi gusto, lo hace genial. En Año Uno -película del montón- también hace muy bien su papel de retrasado (JaJa). ¿Qué decir que mi querida Mary Elizabeth Winstead? Bien, correcta, algo sosaina y sus expresiones algo forzadas. Yo estoy completamente enamorado de ella, es preciosa y tiene un "no se qué" que me atrae de sobremanera. Si la tuviera delante lo único que soltaria seria gruñiditos de castor, suspiros y "te quieros" sin sentido. Ains...
El hermano de Macaulay, Kieran Culkin, para la poca experiencia que tiene en grandes producciones, (aunque tiene una nominacion para los globos de oro) me parece el mejor personaje de la cinta, majestuoso, es un papel secundario que borda hasta el más mínimo gesto. Os aseguro que si veis el film, os quedareis con este personaje. Muy bueno ¡si señor! Los demás personajes están correctos, muy fieles al comic -según cuentan los expertos, yo no lo he leido aunque tengo acceso a ellos via online- y realizan su trabajo sin ningún error.

Voy a cagar....

Bien, el argumento. Scott Pilgrim es un chico de 23 años que toca el bajo en un grupo (Sex Bob-omb), sale con una chinita menor que él, pero se enamora de Ramona, una estadounidense -la acción se desarrolla en Canadá- con el pelo rosa. Pero para salir con ella deberá derrotar a sus antiguos exnovios (!).
(La escena de la imagen es genial, bueno hay muchas escenas geniales, que producen una risión de manual).

Las historias están muy bien montadas unas con otras (dirección muy buena de mano del maestro de Zombies Party), no hay ninguna parte aburrida y los diálogos son cojonudos. Una cosa, recordad que critico la película no el comic, los personajes pueden estár clavados  y yo no haberme enterado de nada, pero bueno asi son las cosas.

Mi nota incoming 8'5/10



Grindhouse (Death Proof) (2007)
Primero decir que esta pelicula junto con Planet Terror forman "Grindhouse", que es la película entera que se estreno en EE.UU. con una duración de 3 horas, 90 min cada una. Pero claro, en el resto del mundo no iba a ser igual que américa, la estrenaron separadas y luego los DVD salieron cada uno por dónde quiso. Pero detrás de esta tocada de huevos puede estar el fracaso en taquilla que resultó Grindhouse. Dijeron "¡cojones! Ya la hemos cagado una vez, vamos a ver si cuela separadas". Bueno entre pitos y flautas daremos que algo bueno que decir de estás cintas.
Planet Terror la echaron por ese canal amigo, Buzz y vi parte de ella. "Qué pintaza..." pensé, pero luego a la hora de ponerme a verla me tira para atrás, no sé aún por qué, será que no quiero que me decepcione.

Volvamos a Death Proof. Grrrr y cuajada para la foto... Lo único que tengo que decir es: GRANDE KURT!!!
Es una peli de miedo, un gore desnatado que estampa su magnificiencia en nuestras narices como si de coca se tratase, dejándonos patidifusos y con los huevos colgando... NO. La película es lenta y podría haber durado 45 minutos perfectamente, pero ¿por qué es tan genial? (pensareis que me contradigo, pero ya os explicaré, ya) Oh es de Tarantino, tienen que ser una obra maestra a la fuerza. Si y no.
Estamos ante una cinta basada en el antiguo grindhouse, pelis de los 70's cuasi de serie B que, con dialogos pobres y una acción caca acababan por aburrir al espectador dándole patadas en las gónadas a cada fotograma que pasaba. Pero Rodrigues y Tarantino han cogido lo mejor de ese estilo, le han dado la vuelta con sus erectos miembros y nos han presentado dos ángeles perfectos que, sin duda alguna, merecen un obligatorio visionado. "¡Pero Ajel, ¿qué coño te pasa? ¿te gusta o no?!" Joder, claro que me gusta, pero me hubiera gustado más si fuera un poco más Rodriguez y menos Boris Izaguirre. Me explico.


La cinta trata sobre un especialista de cine, centrado en persecuciones de coches. Está como una cabra y decide matar a las primeras chicas que ve, se fija en ellas  y está deseoso de dead. Con su coche intenta matar a las chicas, en persecuciones geniales y muy realistas, pero como coche va preparado, él no sufre daños fuertes. Esta es la parte genial de la cinta, la acción con muscle cars american's style. El resto de la pelicula son dialogos eternos (que pueden llegar a aburrir, no es mi caso) entre las chicas. Muchos follar, penes y huevos, que para mi gusto convierten a esas bellas princesas en manolos bolleros que te pueden pegar una paliza a la primera de turno =).
Las escenas "secundarias" hacen que relajes -si, aún más- el cuerpo, metiendo partes como de relleno. Algún baile sin pies ni cabeza y escenas cortas que no vienen a cuento. Quentin, muchacho ¿hicieste parte del a peli borracho? A él mismo podremos verlo actuar como si fuera uno más, rodeado de chicas y tal, pero bueno es el jefe.

¿Qué más se puede añadir? El elenco de actores es genial, si hemos visto mucho cine Tarantiniano y Rodriguiano veremos caras conocidas, incluso en la foto de arriba (es curioso como la de rosa -parte de delante-  es especialista de verdad y en el film hace de ella misma). Las chicas se comportan bien, hacen su papel y ya sabemos como es Tarantino a la hora de plasmar un personaje en un actor, literalmente lo clava. Puede hacer que yo mismo parezca Jude Law en Alfie.
Este señor muy grande, ya lo dije antes. Realiza un papelón tremendo hasta el final de la peli. Muy buena elección y hace que la nota de la peli se engorde a bien.
Por lo demás, pensad en esta película como un film de persecuciones a la antigua, o como una historieta loca y gore donde podreis disfrutar de unos largos diálogos algo espesos que pueden llegar a aburrir si no estas acostumbrado. Miradla si os molan el tipo de peli gore y compleja o simplemente porque os pone Kurt Russell o las chicas de oro. Mary Elizabeth.... grrr.
Vereis pocas notas malas, pero ya os dije que soy un caprichoso. 

Mi nota a falta de otra vez.... 6'1415/10.

Continuara...

lunes, 18 de abril de 2011

Pobres, pobres conejos.

Lo primero, las puntuaciones, son very importantes pero no son decisivas para ver una película. Digamos que son subjectivas. Por ejemplo, Daredevil (2003) tiene un 2/10 y Hulk (2003) -refiriendome a la primera de Hulk, con Bana- un 5/10, ¿es la primera mejor que la segunda? No, son las dos una basura, pero Hulk me encanta como está rodada, eso influye muchísimo, además acertaron con el color brillante de Hulk, tal vez un poco blandengue (cosa que mejoraron en la segunda, dándole un toque más terrorífico). ¿Por qué alcanza el aprobado? En parte por la historia más o menos fiel, la fotografía, y ese estilo comic a la hora del montaje. Un acierto con los actores -en su mayor parte- y ¡qué coño! Mola un pegote la parte de los perros.

¿Por qué Daredevil tiene un mísero 2/10? En parte por Ben Affleck, ni con calzador oye, fallos de guión, diálogos sosetes, meter a Colin Farrel solo por ser Irlandés. Por favor, si estás aburrido la puedes dejar, para ver como un ciego le mete palos a 300 matones, aunque podría ser solo 3, pero con los movimientos de cámara tan bruscos, en las escenas de acción, los matones se multiplican. En fin, que el que puede acabar ciego puedes ser tú.


Empecemos, tengo una cola de 6 filmes, que durante estas vacaciones se hará más larga. Primero tendremos (hoy) a Donnie Darko, luego un revisionado de Scott Pilgrim vs The World, Death Proof de Grindhouse (a falta de otro visionado de Planet Terror), ¡Bien! Una en el cine, menos mal, Invasión a la tierra (mi amor por este género es enorme), El libro de Eli no se merece el enlace y, por último, Shutter Island (póster en la ventanita). Pongo todos los enlaces aquí para luego no tener que ponerlos durante la ceremonia de apologias o hundimientos en el fango.
Tengo pensado hacerlo de dos en dos, pero ya veremos  porque no os quiero cansar con tochos del nivel ladrillo 24cm -el más grande en el mundo de la construcción- y que me dejeis a medio leer y no comenteis, que es lo que me importa, vuestras opiniones, anonimas o no.
Donnie Darko (2001)
No sé si un breve resumen de está película puede ser posible, es compleja y necesita de pensar mientras se visiona. Primero, tras su caida en los cines pasó a ser una película de culto. Si bien no tiene un guión muy enrevesado, no penseis que podeis poneros delante de vuestro televisor con palomitas, cerveza y un bocata (tengo que poneros un manual del visionado: "Tú cómo ves las putas películas tronco"). No es que tenga unos diálogos super complicados, más bien su complejidad se basa en el WTF?, tienes que estar atento a cualquier cosa que ocurra para poder entenderla medianamente.
"Donnie Darko" es especial. Ya comenzada la cinta, vemos cosas extrañas, caras dignas de la "chaqueta metálica" y un montaje tremendo -al menos eso es lo que veo yo-, que peca un poco de saltos en la trama, a lo scorsese, pero que pronto empiezas a verlo todo un poquitín más claro.
En la foto tenemos una de las escenas más famosas, pero dentro de la película -no busqueis este fotograma, parece ser promocional- es una de las escenas más wtf? de todas, pero como he dicho antes luego la encajas (si has estado antento) y todo continua en su cauce "normal".  ¿Qué decir de los actores? El prota Jake Gyllenhaal -muy bueno- comparte madre con su hermana tanto en la vida real como en la película, un acierto por parte del director de casting, si la reconces claro, si no te puedes esperar a correrte en los créditos finales. Poco más que decir de los actores, poco conocidos exceptuando a Swayze y Barrymore, que aunque son secundarios, da gusto ver una cara "famosa".
Como veis no cuento nada de la trama, puedo hacerlo si quereis, pero las sinopsis cortas me resultan una bofetada en la cara, prefiero leer un "ejemplo" de lo que es la película en si, antes que parte del argumento, una parte corta, desordenada y que puede llevar a error.

Imaginaos la película como la historia de un chico que sufre una serie de visiones de un "tipo" llamado Frank que, primeramente, pronostica el fin del mundo y después se le aparece a Donnie para, de una manera u otra, hacer que éste se acerque a su compañera de clase, cambiando el destino de todos los que los rodean; todo en un ambiente dramático -tal vez triste- envuelto en una cortina de thriller psicológico.
La cinta sigue una cadena de eventos que culminan en un sorprendente final que te deja pícue, con el culo abierto y con una cara de idiota frente a la pantalla. Mientras ves pasar los créditos te preguntas ¿cómo cojones no se me habia ocurrido? ¿Me vas a dejar así maldito chalado?
En resumen, vedla, reposadla, no leais nada de la wiki por favor y hacedos vuestro propio cacao mental y pegadme cuatro gritos se me he equivocado a la hora de escribir, pero pensad que es mi primera critica pública y por suerte -mala en este caso- me ha tocado una pelicula algo complicada.

Mi nota a falta de otro visionado 6'5/10.


jueves, 7 de abril de 2011

Carson Wyche

Era una mañana verde, la luz entraba por los huecos de la persiana como sables de luz que impactaban en la cara de la muchacha. Frunció el ceño y achinó los ojos. Se dió la vuelta para evitar la tenue luz, pero al otro lado de la almohada había un lago de babas (fresquito) "puag...", pensó la chica, "Qué demonios...". Mientras le daba la vuelta al almohadón vió que ya eran las once "oh por el amor de Dios.."; incorporandose como un zombie -ñeeeec- dejó caer la cabeza para oler su delicado cuerpo "uf, vaya...". Sentada al borde la cama buscaba su zapatilla derecha; una chincheta "au!, pero qué...!", un cd, varias uñas de los pies, un papelito donde había escrito la dirección de alguien "para qué está la internec..." y, por fin, la dichosa zapatilla.
Se puso en pie, rascandose la cabeza, estirandose como una puta marmota "uuuuuuuaa...", se acercó tambaleandose hasta la ventana y subió la persiana. "Vaya..., ah! claro..."; su vecino no estaba, era demasiado tarde, aunque esta vez hubiera estado, tampoco la habria visto desnuda. Se giró, se acercó al cajón y pillo unas braguitas y una camiseta de "mmm.. hoy Iron Maiden, para variar je...". Se "vistió" -si eso puede llamarse vestirse, porque empalmaría el alma de cualquier individuo- y abrió la puerta de su habitación.

"Menuda cara de zorra llevas hoy Zara...."; se miraba al espejo, mientras se lavaba la cara. Cremas, potingues, más potingues, "todo porquería....".


Vaya. otra historia corta como me gustan a mi, estoy probando esta nueva forma de narrar que mezcla diferentes personas. Mola ¡¿eh!? Puede ser algo lioso, o incluso estar inventado ya -qué patada a mi autoestima-, si teneis algo que objetar, rebatir, discrepar y demás, ponedmelo que yo lo vea bien. Anonimos, vuestra opinion me importa una polla. Aunque si poneis algo sútil y delicado para que intente averiguar quienes sois (si os conozco, of course), me lo tomaría como un juego, podría ser divertido.

Como veis esta entrada es corta, pero tengo prácticas de mecánica y me he retado -myself- a acabarla antes de irme y ya sabeis lo pesado que soy para acabar algo. Las tias siempre os poneis, "venga, termina ya estoy harta de disfrutar tanto" Are you fucking kidding me? Bah, es broma. ¿O no? Pensad lo que querais, no mejor no penseis nada.

Iron man, como habeis podido observar en la ventanita. El mes pasado, no el otro -por qué no pongo mejor Febrero- empezó la nueva edad heroica, para los amantes del "comic marvel" (encasillado asi por orbitar alrededor de superhéroes) podréis disfrutar de nuevas historias de Iron Man, Capitan América y los Vengadores. Asedio dejó para nuestros hijos unas nuevas caras -aunque algunas conocidas- para que lo disfrutemos.




Psd: Zara está de toma pan y moja, os lo digo yo que la he inventado, ya os contaré más cosas sobre ella, os acabareis por enamorar de ese personaje, que se sale de los clichés a los que estamos acostumbrados. Algunas podrían sentirse identificadas con ella, pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia -si existiera de verdad, me dejaría la carne y los huesos para casarme con ella, tener una familia y hacerla la mujer más feliz, no solo del planeta, si no de toda la puñetera galaxia; Leia prepárate para ser una secundona,
Dale Arden prepárate para morder el polvo.