jueves, 4 de abril de 2013

Retrospecter...


Fechado el 28 de noviembre de 2010. 

Señores. SOLO los enviados de Jacob pueden leer esto, por favor, tened cuidado los que no seáis candidatos.



Haced como Jack, cerrad los ojos y descansad.
"The End". Un final perfecto para una serie perfecta.
Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora” (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”). La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.

Al final, todos cerca de su CONSTANTE se reúnen de nuevo, tras una larga vida (o no), esperando a encontrarse con sus compañeros. Vivir juntos, morir solos. Aquí Desmond actúa como un enlace, él lo ha visto todo, se la sopla lo que le pase en la isla, sabe que al final estará con Penny, porque gracias a su "especialidad" ha podido ver ese "limbo" dónde irán todos.

A medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

PSD: los que penseis que es un final "abierto" (mierdaca), vale lo podéis ver así, pero es CERRADO (legendario). Se han resuelto los misterios, pero quedan algunos: ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce? ¿ Qué son los números?

Pero sobre todo, qué coño es la isla. Pues eso una isla. Y ella estará allí for ever with Jacob, Jack, Hugo, etc etc... Porque al final lo consiguieron, enmendaron el error de Jacob (Humo) y ahora la isla está a salvo ¿es posible que Hugo dejara algún sustituto Jacob's style? ¡Claro! Pero si ya no hay mal, dirán algunos; ya, pero la isla necesita a alguien y alguien necesita a la isla, por eso siempre habrá alguien velando por su corazón, para que la luz brille ab eterno.

PDS2: Hay gente jodidamente retrasada que piensa que todos están muertos desde "pilot" y que las 6 temporadas han sido el puñetero purgatorio, yo no es por cagarme en sus muelas, pero creo que la serie ha dejado bien claro que no es así, y si no revisar again la final season. In short, un final perfectamente perfecto, que le viene al dedo a LOST, porque es un final LOST y LOST es LOST.