viernes, 6 de junio de 2014

Nacho Vigalondo

Os traigo la más tierna historia de amor entre dos personas, por un lado un hombre sin piedad, con una mente brillante y cierto poderío en el arte de la elocuencia y verbosidad; y por el otro Nacho Vigalondo, un héroe para muchos -entre los que me incluyo- porque ha sabido llevar la incoherencia ante un señor que le ha dado dinero para hacer su cine ¿qué más podría demostrar? Pues ha cogido y ha puesto a Sasha Grey como prota en su última película ("Open Windows"), declarando manifiestamente que es puto amo del negocio y futuro vanguardista español, en su modo, junto con Paco León y Jaume Balagueró. Sin recochineo.

Todo comienza con una broma que le suelto vía @twitter, se pone cachondo  y me responde que tengo problemas intrínsecos en mi cabeza imposibles de curar, coño, solo he insinuado que te metes farla, Nacho, no he dicho que sé dónde la compras y que te gustan los rulos con los billetes de 200e. Eres un hombre importante en el mundo, debes mantener la postura y saber encajar los golpes.


Tras el ataque gratuito hacia mis ideales políticos llamándome gordófobo, se enfrasca en una rabieta de ataque frontal y casposo hacia mi persona, no sé si a causa del subidón de adrenalina  o porque lleva un estrés encima que no puede, dándome consejos gratuitos -muy amable-y vacilándome acomodado por su estatus de genio. Yo le reto a un notodofilmfest cara  a cara, pero no comenta nada al respecto y cambia de tema intentando un ataque a la desesperada con un "oye que te estás pasando y a tus jefes no les va a gustar".  


En el fondo, Nacho, te quiero, me encanta tu cine, algunos de tus cortos no, pero tus largos sí. Has llevado a al gran pantalla ideas que yo mismo he soñado a veces, que varias personas con una mente más abierta hemos soñado; las has hecho realidad de una manera maravillosa, muy acertada y, como te decía, rompiendo con lo anterior y generando una manera nueva de hacer las cosas y te estamos muy agradecidos por ello. Pero Nacho, sabes que los que entendemos tu cine estamos más para allá que para acá y somos unos hijos de puta de cuidado, por favor, no te exaltes y suerte con tu película, de verdad.